Grazalema

Grazalema ha organizado una serie de actos para rendir homenaje a la fiesta de los bandoleros, que este año no podrá llevarse a cabo como consecuencia de las restricciones que impone la pandemia que estamos sufriendo.

Como era costumbre el primer fin de semana de octubre, Grazalema se echaba a la calle para celebrar el ya tradicional 'Sangre y Amor en la Sierra', una fiesta conocida popularmente como la de los bandoleros y en la que se recreaban los acontecimientos acaecidos allá por 1832 con 'el Tempranillo' como principal protagonista.

Para rendir homenaje a esta fiesta, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Bandoleros de Grazalema han apostado por el hastag #volveremosbandoleros al tiempo que han organizado una serie de actividades, entre ellas un concurso fotográfico sobre esta fiesta y la difusión por redes sociales de un vídeo para recordar esta fecha.

En cuanto al concurso fotográfico, el objetivo es compartir en Facebook una foto de años anteriores relacionada con la temática. Las bases completas del concurso y los premios son los siguientes:

La Delegación de Turismo y Comercio del Excelentísimo Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema ponen en marcha el I Concurso Fotográfico 'Volveremos Bandoleros', para conmemorar la celebración de esta Fiesta cuya celebración se ha visto mermada como consecuencia de la situación actual de crisis sanitaria que atravesamos a raíz del COVID-19. 

Las fotografías presentadas al concurso se valorarán atendiendo a los siguientes criterios: estética, representatividad, calidad y originalidad. 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- En el concurso pueden participar todos aquellos usuarios de la red social Facebook a nivel mundial, mayores de dieciséis años.
- Se descalificará toda fotografía que no sea fiel a la temática de 'Sangre y Amor en la Sierra' y cuyo escenario no sea Grazalema.
- Cada usuario podrá compartir un máximo de 5 fotografías.
- Los usuarios deberán identificar su o sus fotografías con el hashtag (etiqueta) #volveremosbandoleros en la descripción de la misma en el momento de su publicación. 

PERIODO DEL CONCURSO
2 de octubre hasta el 4 de octubre, ambos incluidos, hasta las 23:59 horas del día 4. 

CATEGORÍAS
1) Categoría Local.

2) Categoría General. 

PREMIOS
a) Categoría Local: 1 premio, consistente en 2 noches de hotel en régimen de alojamiento + desayuno para 2 personas en cualquier hotel Villa de Andalucía.
b) Categoría General: 3 premios: 

- Primer premio: 2 noches de hotel en régimen de alojamiento + desayuno para 2 personas en cualquier hotel Villa de 

Andalucía.
- Segundo premio: Bufanda de Grazalema. - Tercer premio: Lote de productos locales. 

Ambas categorías están abiertas a todos los públicos. 

* Los premios no serán acumulables.
** Los premios podrán quedar desiertos, bajo consenso, cuando el jurado considere que las fotografías participantes no cumplen las condiciones requeridas. 

FUNCIONAMIENTO DEL CONCURSO
1.- El objetivo del concurso es motivar a los usuarios, tanto locales como visitantes, a usar la red social Facebook para plasmar mediante fotografías la riqueza cultural, etnográfica y turística de la Recreación Histórica 'Sangre y Amor en la Sierra' de Grazalema.
2.- Solo las fotografías que cumplan con la temática e incluyan el hashtag en la descripción entrarán en concurso.
3.- El concurso es válido para todas las fotografías subidas entre el 2 de octubre hasta el 4 de octubre, ambos incluidos, hasta las 23:59 horas del día 4.
4.- No se aceptarán fotografías fuera de estas fechas e intervalos horarios.
5.- Este concurso está dotado de cuatro premios divididos en dos categorías: la categoría local, con un premio de dos noches de hotel en régimen de alojamiento + desayuno para 2 personas en cualquier hotel Villa de Andalucía; y la categoría general, con tres premios: el primero consiste en dos noches de hotel en régimen de alojamiento + desayuno para 2 personas en cualquier hotel Villa de Andalucía, el segundo consistente en una bufanda de Grazalema y el tercero en un lote de productos locales.
6.- Los premios no serán acumulables. Habrá 4 ganadores.
7.- Los ganadores serán elegidos mediante un jurado. Este estará formado por un técnico de la Delegación de Turismo y Comercio, un técnico de la Delegación de Cultura y un representante de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema.
8.- Se valorarán los siguientes criterios siempre que las fotografías sean fieles a la temática del concurso: estética, representatividad, calidad, originalidad.
9.- En un plazo de dos semanas el jurado se pondrá en contacto con el ganador a través de Facebook, para informarle.