La Sierra de Cádiz ya está preparada para vivir este sábado, 11 de octubre, una nueva edición de una prueba deportiva que, más allá de lo competitivo, se caracteriza por la belleza de los paisajes y zonas por la que transcurre. Estamos hablando de la Trail Pueblos Blancos, que aborda este año su tercera edición.
De gran exigencia física y extraordinario atractivo (este año tomarán parte 730 atletas, la totalidad de las plazas ofertadas), la cita contará con el desarrollo de tres pruebas: una ultra de 65 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo, una minitrail de 35 kilómetros y una ruta senderista de 12 kilómetros.
La localidad de Torre Alháquime será el punto de partida y meta (allí se entregarán los premios) de unos recorridos que, como decimos, también tendrán como escenario los entornos de Olvera, Alcalá del Valle y Setenil.

Antonio Pérez Navarro, responsable de la organización, indicó los lugares que conforman el recorrido de la ultra: «salida desde Torre Alháquime y subida hasta la Plaza de la Iglesia de Olvera pasando por Los Remedios; bajada hacia Torre Alháquime para encarar el ascenso a Alcalá del Valle; se enlaza con el Convento de Caños Santos y, desde la Ruta de los Molinos, se enfila hacia Setenil para coronar la parte más elevada de la villa y dirigirse a la senda junto al río Trejo para desembocar en la meta de Torre Alháquime».
Con esta tercera edición y, una vez más, el éxito de participación, la Trail Pueblos Blancos (patrocinada por la Diputación de Cádiz) se consolida como una de las grandes pruebas de montaña; un excelente escenario para, si eres atleta, conocer gran parte de nuestra Sierra de Cádiz y de la provincia de Cádiz desde el deporte.
Ánimo y mucha suerte para los participantes!!!
Imágenes: Trail Pueblos Blancos