Así se vivió la fiesta de los bandoleros de Grazalema

Por admin
0 Comentario 817 veces visto

Un año más, la Recreación Histórica de Grazalema, ‘Sangre y amor en la Sierra’, volvió a constituir un auténtico éxito en todas sus facetas, desde el interpretativo hasta el de asistencia, con miles de personas llenando las calles de esta bella localidad para disfrutar de la popularmente conocida como Fiesta de los bandoleros

La recreación histórica de Grazalema rememora los sucesos acaecidos allá por 1832 cuando el célebre bandolero José María Hinojosa ‘El Tempranillo’ bajó de su guarida para asistir al nacimiento de su primer hijo. Los soldados del Rey tuvieron conocimiento de su llegada y sostuvieron una escaramuza con El Tempranillo; el bandolero logró huir con su hijo pero su pareja, María Jerónima Francés, falleció en el parto. Días más tarde, El Tempranillo pudo bautizar a su hijo en la parroquia grazalemeña de la Encarnación, ubicada junto a lo que hoy es el Ayuntamiento de Grazalema.

Vídeo original de Todoves

Gran parte de las 24 escenas representadas se desarrollaron en la plaza de Los Asomaderos (en la que contamos con una webcam en directo las 24 horas del día), escenas en la que intervinieron  32 actores.

Una de las novedades de este año fue la recuperación de un grupo de 14 Migueletes que ocuparon una veintena de tabernas bandoleras, donde se sirvieron chorizos a la brasa, migas y otros manjares típicos de la zona. 

FOTOS

Fotos: Ayuntamiento de Grazalema

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1