Regresa el Día Internacional del Lomo Manteca a Vejer

Por admin
0 Comentario 668 veces visto

Hay esperas y esperas y la que hemos sufrido estos años los amantes del lomo en manteca es de las más dolorosas. Y es que no haber podido disfrutar del Día Internacional del Lomo en Manteca de Vejer se nos ha hecho muy doloroso, irresistible.

Afortunadamente, esta espera ya tiene fecha de caducidad, ya que en poco menos de dos semanas (16 de octubre), las calles de esta bella localidad de La Janda, integrante de la red de Pueblos Más Bonitos de España, volverán a impregnarse de los característicos aromas y colores de uno de los productos más tradicionales y cautivadores que existen.

Será la quinta edición y en ella se darán cita numerosos templos del lomo en manteca, las carnicerías de Vejer de la Frontera (Paco Melero, San Miguel, Hermanos Rojas, Luisa El Palmar, Reyes- Cantarranas, Astorga y Manolo El Viaje) y la centenaria Venta Pinto, catedral de un bocado que le acompaña desde sus centenarios orígenes.

El pan, esencial para disfrutar de este extraordinario bocado en sus diferentes formatos (tostada, bocadillo, tapa, tosta…), lo pondrán las panaderías La Hoya, La Noria y Victoria, mientras que Bodegas Gallardo (Vejer), Bodegas Manuel Aragón (Chiclana) y Piñones de La Breña completarán un maridaje para chuparse los dedos.

PROGRAMACIÓN

El evento, que el sábado por la noche vivirá su prólogo con un concierto, arrancará el domingo con un desayuno de bienvenida en La Plazuela, gentileza de las carnicerías y que será ofrecido por los mayores del Centro de Participación Activa del municipio. Seguidamente, las emblemáticas Murallas de La Segur acogerán la exposición y venta en los distintos stands de las carnicerías, con degustación de lomo en manteca y productos como embutidos y ñañaritas

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1