Setenil se prepara para su recreación histórica

Por admin
0 Comentario 1076 veces visto

Tras ‘Sangre y Amor en la Sierra’, recreación que congregó a casi 15.000 personas en Grazalema, la Sierra de Cádiz se prepara para vivir otra de esas citas impregnadas de historia y emoción. Puesta en escena que tendrá como escenario otro de los Pueblos Más Bonitos de España de la provincia y uno de los destinos más valorados por turistas y medios de comunicación turística nacionales e internacionales, Setenil de las Bodegas.

Será del 21 al 23 de este mes cuando en las calles y plazas se viva la tradicional Recreación de Moros y Cristianos, que rememorará el que sin duda es el episodio histórico más representativo del pueblo, La Toma de Setenil por los Reyes Católicos en 1484.

Así, tras dos años de ausencia por la pandemia, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un evento que muestra el legado nazarí y el patrimonio histórico heredado de la nueva era cristiana, con el protagonismo destacado de la fortaleza medieval y sus calles-cueva. 

Además de las escenificaciones, los asistentes a este evento podrán disfrutar de un amplio calendario de actividades, de la rica gastronomía local y, sobre todo, de la extraordinaria belleza de cada uno de los rincones de esta bella localidad serrana.

Cabe recordar que la toma de Setenil, junto a la de Alora, marcaron la Guerra de Granada, de ahí que quedase tallada en la Sillería del Coro de la Catedral de Toledo, con la presencia del Rey Fernando, el cardenal Mendoza, el Marqués de Cádiz y el alcaide moro El Cordi.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1