Gran cita con la miel en Prado del Rey

Por admin
0 Comentario 656 veces visto

La VI Feria de Apicultura Sierra de Cádiz, o feria de la miel, se celebra desde este viernes 7 de octubre hasta el domingo, día 9, en Prado del Rey.

Hay muy pocos productos que, como ocurre con la miel, sean capaces de transmitir todo eso que representa ese espectacular paisaje que es la Sierra de Cádiz. Territorio de biodiversidad, de espacios tan únicos como los parques naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema, en los que el ‘milagro’ de la floración se antoja, si cabe, más espectacular que en otros lugares.

Producto que, desde mañana y hasta el próximo domingo, será el gran protagonista de la VI Feria de Apicultura Sierra de Cádiz; evento que, tras el parón de la pandemia, regresa con fuerza a esa gran ‘colmena’ que es Prado del Rey.

Durante tres intensos días, los amantes de la miel y la diversión, mayores y pequeños, encontrarán en ella todos los alicientes para disfrutar de unos días muy dulces, con stands comerciales, música, gastronomía y, por su puesto, con la celebración de la tercera edición de los concursos de dulces con miel y miel bajo la organización del Ayuntamiento.

Paralelamente a la feria se desarrollarán la VII Jornadas Técnicas que, en esta ocasión, versarán sobre Apicultura y cambio climático.

Cabe destacar que, con 30.000 colmenas, Prado del Rey se ha convertido en la gran colmena de la provincia de Cádiz. Privilegio que debe a la extraordinaria riqueza natural de la zona, las espectaculares floraciones que tienen lugar en su entorno, y, de forma muy especial, a la pasión, sabiduría y dedicación de los pradenses a un mundo, el de la apicultura, que tienen muy interiorizado.

FECHA: DEL VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2022 AL DOMINGO 9 DE OCTUBRE

UN ALIMENTO CON HISTORIA Y SALUDABLE

Dicen que los habitantes de Mesopotamia y Egipto consideraban la miel como uno de los bocados más preciados, no solo por su exquisito sabor y aroma, sino porque, debido a su baja concentración de agua, era ideal para la conservación de otros alimentos, caso de frutas y dulces. Propiedades que, pese al paso de los siglos, la miel aún mantiene, así como otros valores nutricionales y propiedades que la convierten en uno de los bocados saludables más antiguos del mundo.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1