Cádiz, lista para desplegar sus atractivos en FITUR

Por admin
0 Comentario 158 veces visto

Flamenco, gastronomía y tecnología son los grandes argumentos con los que la provincia de Cádiz acude, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Presencia que, una vez más, se producirá bajo el paraguas de la Diputación,  a través del Patronato Provincial de Turismo, y con un amplio e interesante programa de actividades que, tal y como ha destacado  el presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, se pretende “revalidar el liderazgo de la provincia de Cádiz dentro del turismo andaluz y a nivel nacional”.

El presidente ha detallado algunas de las acciones que se van a llevar a cabo en el stand de Cádiz, ubicado dentro del espacio que pone Turismo Andaluz a disposición de las provincias de la Comunidad Autónoma. Así, ya están agendadas más de medio centenar de presentaciones entre el miércoles y el viernes, que son los días reservados para profesionales del sector. En las mismas tendrán cabida las propuestas de ayuntamientos y empresas especializadas de la provincia.

Entre todas ellas, Ruiz Boix ha querido destacar tres segmentos estratégicos por los que se va a apostar en el presente ejercicio 2023. El primero es el flamenco, un ámbito que estará marcado por el centenario del nacimiento de Lola Flores. Otro de los platos fuertes que presentará la provincia en FITUR es la propuesta musical en la que se trabaja en la localidad de Alcalá de los Gazules en torno a la figura de Alejandro Sanz, con la apertura prevista de un museo dedicado al cantante.

Habrá también una apuesta clara por la promoción de Cádiz como destino gastronómico, con la celebración de ‘show cookings’ y la presentación de productos autóctonos, así como una muestra de la excelencia profesional que ha alcanzado la provincia en este sector.

De igual modo, habrá una atención especial a la tecnología, destacando en este apartado la importancia de los vídeos y los productos audiovisuales.

INTENSO FIN DE SEMANA

De cara al fin de semana, con la presencia ya del público general, el Patronato dinamizará su punto de información con la organización de gymkanas y ofreciendo información junto a personal técnico de los ayuntamientos de la provincia. También, de la mano de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), se recreará en el stand el ambiente de una puesta de sol en un chiringuito de playa, contando con una actuación musical y una degustación gastronómica. El Patronato va a presentar igualmente, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la campaña ‘Invierno, pero no tanto’, con el propósito de seguir trabajando en la desestacionalización del sector turístico. Y en el marco de FITUR se van a desarrollar otros proyectos que forman parte del Plan de Acción 2023 del Patronato. Entre ellas, el presidente ha adelantado que se va a llevar a cabo un encuentro con DIT Gestión, una asociación que representa a más de 800 agencias de viajes. “Con ellos vamos a desarrollar una campaña de marketing muy intensa a lo largo de todo el año, que culminará en otoño con un congreso que se celebrará en la provincia”, ha avanzado.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1