Grazalema, ‘capital’ de los Pueblos Más Bonitos de España

Por admin
0 Comentario 891 veces visto

Corazón del parque natural del mismo nombre y miembro de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, Grazalema acoge estos días la asamblea nacional (undécima edición) de una asociación en la que se integran 111 localidades de todo el territorio nacional.

Distintas delegaciones de alcaldes y concejales de los pueblos de la red, en torno a un centenar de personas de todos los puntos de España, se dan cita en un encuentro (instalaciones del Hotel El Fuerte) en el que se hará balance de la actividad desarrollada por la entidad a lo largo del último año y se concretará la programación para 2024.

Asimismo, en la jornada de este sábado, 16 de diciembre de 2023, se darán a conocer los nombres de los nuevos pueblos que han logrado superar la auditoría de acceso a la entidad y que, por tanto, pasarán a formar parte de esta prestigiosa asociación.

Durante el Congreso, además de las reuniones de trabajo, que tienen lugar el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre, los participantes realizarán una visita guiada por Grazalema y disfrutarán de una zambomba flamenca; así como de una degustación de buñuelos y chocolate, en una actividad abierta además a la población en general y a los visitantes este viernes, a partir de las 19.00 horas.

Webcams en

WEBCAM 1

Vista panorámica de Grazalema

Webcam Plaza de los Asomaderos (Grazalema)

WEBCAM 2

Vista de la plaza de los Asomaderos

WEBCAM 3

Plaza de España

Se desarrollará asimismo una visita guiada a las cercanas localidades de Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra, también integrantes en la red, que, junto a la propia Grazalema, y junto a Castellar y Vejer, son los 5 municipios gaditanos que han logrado formar parte del prestigioso colectivo.

“Esta asamblea será un escaparate para Grazalema. Un escenario para demostrar cómo hemos sido capaces de convertir a nuestro pueblo en un verdadero referente turístico”, ha señalado el anfitrión de dicha asamblea, Carlos Javier García, alcalde de una de las localidades de la provincia de Cádiz que más turismo atrae a lo largo del año (también en verano) gracias a su belleza, entorno natural (del que forma parte El Pinsapar) y gastronomía, en la que destacan excelentes quesos de Oveja Merina Grazalemeña y cabra Payoya.

Para el edil grazalemeño, “que delegaciones de los pueblos más bonitos de todo el país hayan decidido que Grazalema albergue esta edición de la asamblea nacional no sólo es mérito de la buena candidatura trabajada y defendida por nuestro Ayuntamiento. También es fruto del trabajo colectivo, del modo en que nuestros vecinos han logrado tener uno de esos pueblos mejor conservados y más bonitos de nuestro país, y de la poderosa infraestructura de servicios turísticos que hemos sido capaces de crear y consolidar. Vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Comentar

UA-93008076-1