Grazalema celebra su Toro de Cuerda y Fiestas del Carmen

Por admin
0 Comentario 1970 veces visto

Recién elegido por National Geographic como el mejor destino de interior para pasar el verano, Grazalema suma nuevos atractivos a la temporada estival. Atractivos en clave de fiesta que arrancarán este viernes con la celebración de las Fiestas del Carmen y se culminarán en lunes con el tradicional Toro de Cuerda.

Cuatro intensos días de fiesta en los que el flamenco tendrá un papel sobresaliente con la tradicional Noche Flamenca. Será este viernes, a partir de las 22.30 h., en la Calle Nueva, cuando se suban al tablao de la XXXIX edición artistas de la talla de Jesús Méndez, que estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao y, a las palmas, por Diego Montoya y Manuel Salado; Remedios Reyes Montoya, acompañada a la guitarra por Julio Romero y a las palmas por Cepa Núñez y Ana Reyes y Pepe El Boleco, junto a la guitarra de Manuel Jero y las palmas también de Cepa Núñez .

El viernes también tendrá lugar la inauguración del monumento a la tradición del Toro de Cuerda y, pasada las doce de la noche, la apertura de la Verbena El Tajo, con la actuacióndel Dj local Diego Sánxez.

El sábado la fiesta llegará a la Caseta Municipal de los Asomaderos, con una degustación popular de albóndigas y las actuaciones de Dj Chivo y Trío Virtual, mientras que a las 22.00 horas, en la iglesia de San José, se desarrollará el concierto en Honor de Nuestra Señora del Carmen a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema.

La jornada concluirá con fuegos artificiales y las actuaciones de la Orquesta Marea y Dj Inma Palmera en la Verbena del Tajo.

La función eucarística (12.00 h.) abrirá una jornada dominical en la que, por la mañana, habrá una degustación popular, Chorizá (13.00 h.) y la actuación de Dj Chivo.

Por la tarde se vivirán los instantes más esperados, con el repique de campanas a las 15.00 h. y la posterior procesión (20.00 h.) de la Virgen del Carmen por las bellas calles de Grazalema.

Trío Virtual, la Banda del Pelicano, la Orquesta Marea y un Dj invitado podrán la música a las últimas horas del domingo.

Toro de Cuerda

Como es tradición, el lunes tendrá lugar el Toro de Cuerda, que se iniciará (8.00 h.) con los encierros en la Calle Nueva, para, a las 12.00 h., vivir la primera suelta de res a cargo de la Peña Lunes del Toro de Cuerda. A las 13.15 h. tendrá lugar el Toro Infantil y, de 19.00 a 21.00 horas se celebrará el recorrido tradicional del Toro de Cuerda, con la suelta de dos reses. Esta jornada estará marcada por el sabor de la degustación popular de salmorejo y la música de Dj Chivo, Rumba Canalla y Dj residente Diego Sánxez. Cabe destacar que el Toro de Cuerda de Grazalema es considerado uno de los más antiguos de España, fruto de la admiración de esta localidad por el toro.

Comentar

UA-93008076-1