Grazalema

El Parque Natural Sierra de Grazalema es uno de los mayores paraísos florales de cuantos existen en la provincia de Cádiz y, por extensión, en Andalucía. De ello saben, y mucho, los apicultores y sus inseparables compañeras de trabajo, las abejas, que no dudan en, cuales nómadas, ‘migrar’ a este territorio en busca de néctares excepcionales que dan origen a mieles exquisitas.

LOS ALMENDROS, EN IMAGENES

 

Aunque bien es cierto que aún faltan unos meses para que se produzca en todo su esplendor ese milagro florar que tiene lugar en este rincón de la provincia de Cádiz, este ‘tiempo loco’ hace que dicha floración se adelante en algunos casos, ofreciéndonos paisajes de gran belleza.

Paisajes como el que en estos días se dibuja en uno de los parajes, quizás, menos conocidos de Grazalema, Los Alamillos. En esta zona, extraordinaria para conectar con la naturaleza, que en estos días hemos tenido el enorme privilegio de visitar y disfrutar, los almendros nos muestran ya toda su belleza.

Sus flores blancas y rosadas salpican de luz el paisajeo, partiendo la intensidad de los verdes propiciados por las últimas lluvias.

Sin lugar a dudas, una visita que os recomendamos desde laprovinciadcadiz.com y que podéis rematar disfrutando de un paseo y, más tarde, de Grazalema y de su excelente gastronomía.  

  

COMO LLEGAR