¿Sabes cuál es el mayor embalse de Cádiz?

Por admin
0 Comentario 1098 veces visto
Embalse de Guadalcacín

Muchos son los embalses que existen en la provincia de Cádiz. Bolsas de agua que sirven tanto para consumo humano y agricultura como de espacio de ocio. El mayor de ellos (existen diez) es el Guadalcacín, que, con una capacidad de embalse de 800 hectómetros cúbicos, baña las localidades de San José del Valle, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Algar, ocupando una superficie de 3.760 hectáreas.

El Guadalcacín pertenece a la Confedración Hidrográfica del Guadalquivir y se diseñó durante la sequía de 1993 (se concluyó dos años más tarde), sumándose a las obras de emergencia de Zahra-ElGastor y Barbate.

Su extraordinaria extensión se ve acompañada por entornos naturales de gran belleza y en él desembocan las aguas de unos los ríos más emblemáticos de la provincia, el Majaceite.

Asimismo, son numerosos los senderos que conducen hasta él y lo recorren. Este es el caso de la vereda de la Venta del Silletero o la Vereda del Tempul, con vistas espectaculares de las sierras de las Cabras o la Sal.

Saber más

La zona para el disfrute de las aguas del Guadalcacín es su ‘playita’, una zona que se creó allá por 2007. Punto de referencia para darse un baño y refrescarse en los días más calurosos del verano, cuenta con arena natural de playa, lo que la convierte en el lugar elegido por un gran número de bañistas de los pueblos cercanos de la Sierra de Cádiz.

Pesca deportiva

Este punto, su zona recreativa, brinda a los visitantes la posibilidad de practicar actividades tan variadas como ‘wakeboarding’, paseos en zodiac y windsurf, además de rappel, tiro con arco y paintball.

Del mismo modo, el Guadalcacín es uno de los lugares más visitados por los amantes de la pesca deportiva (bogas, carpas, barbos…). No en vano ha servido de ‘terreno de juego’ de campeonatos de España y el Mundo de black bass.

Comentar

UA-93008076-1