El Picacho, segunda atalaya más alta de la provincia

Por admin
0 Comentario 848 veces visto

El Picacho es uno de esos lugares que son referencia (ruta casi obligada) para todos los senderistas, experimentados y ocasionales, a los que les gusta disfrutar de la provincia de Cádiz y, muy en especial, de sus zonas montañosas.

Atalaya natural de una de las comarcas más diversas y espectaculares de Cádiz, La Janda, es el segundo punto más alto de nuestro territorio ( 882 metros sobre el nivel del mar), regalándonos vistas impresionantes de un entorno entre centenarios alcornocales que hace frontera con la Sierra de Cádiz.

Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer o la espectacular Sierra de Grazalema son algunas de las estampas que nos ofrece el Picacho, al que constantemente sobrevuelan rapaces y carroñeras.

Enclavado en el Parque Natural de Los Alcornocales, del que es emblema, el Picacho se antoja una auténtico placer tanto por las vistas que ofrece como por el camino de alcornoques y quejigos que conducen a él. En la cumbre, el fuerte viento hace que su vegetación sea más austera.

En su entorno tiene lugar una de las faenas más tradicionales de la zona e íntimamente ligada con los alcornoques, el descorche.

La ruta de subida, de dificultad relativa, comienzo en el área recreativa El Picacho, próxima al aula de la naturaleza El Picacho y nos permitirá conocer la sierra del Aljibe. 

Comentar

UA-93008076-1