La Feria del Cochino regresa a El Bosque

Por admin
0 Comentario 1258 veces visto

La Feria del Cochino regresa de nuevo a la localidad gaditana de El Bosque tras el parón obligado por la pandemia. La cita será los días 11 y 12 de marzo. Los objetivos siguen siendo los mismos que en las tres ediciones precedentes: potenciar el turismo gastronómico de la zona y poner en valor la industria alimentaria tradicional de la comarca de la Sierra, que cuenta con una larga tradición en la producción de chacinas y embutidos.

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades que incluye al inicio de las dos jornadas de la Feria un despiece realizado por un experto que explicará el modo de hacerlo y las características de las distintas partes del cerdo.

A partir de ahí habrá diferentes eventos, como la celebración de un showcooking a cargo de Juan Francisco Jarillo Chacón, ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros de Andalucía.

También habrá un concurso en el que se elegirán las mejores chacinas de entre las muestras de las empresas participantes, tanto de la provincia de Cádiz como de Málaga, se contará también con actuaciones musicales, degustaciones de productos y venta directa.

Además, la asociación de hosteleros de la localidad dispondrá de estands propios en los que, por un lado, cada día se ofrecerá una degustación de potajes con productos del cerdo y, por otro, venderán tapas típicas elaboradas con productos derivados de este animal para los visitantes.

Cartel anunciador de la III Feria del Cochino

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, han sido los encargados de presentar los detalles de esta cita que se desarrollará en la plaza de toros cubierta de la localidad.

Armario ha enmarcado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa en la estrategia global de la Diputación para poner en valor tanto los productos singulares de la provincia como la excelencia de los profesionales del sector hostelero. Para ello, ha recordado, se viene colaborando de manera recurrente en las distintas ferias gastronómicas que se realizan en la provincia, también se ha puesto en marcha una gran muestra provincial dedicada al sector, como es Cádiz Bienmesabe y además se acude, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, a las grandes ferias especializadas que se celebran durante el año en el país. Todo esto tiene como objetivo promocionar la riqueza de la provincia, también desde el punto de vista gastronómico, potenciando así un sector económico clave y atrayendo a nuevos visitantes al territorio.

Imagen de una edición anterior de la Feria del Cochino en El Bosque

Por su parte, Pilar García, ha recordado que con esta Feria del Cochino se pone en valor un “elemento clave para la vida de los bosqueños de ahora y de antes”. En ese sentido, hay que recordar que la industria relacionada con la crianza y el consumo de este animal, en todas sus vertientes, es históricamente una fuente de riqueza y generación de empleo en el municipio. Será por tanto “una ocasión perfecta para mostrar el buen producto que tenemos”.

Comentar

UA-93008076-1