‘Exposierra’ y ‘Quesierra’ regresan a Villamartín

Por admin
0 Comentario 968 veces visto

Villamartín será escenario, entre el 12 y el 14 del próximo mes de abril de las nuevas ediciones de la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz ‘Quesierra’ y la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica ‘Exposierra’. La Diputación de Cádiz vuelve a respaldar estas iniciativas que están organizadas por el Ayuntamiento de Villamartín en colaboración con la empresa Expoalia.

La Cooperativa del Campo de Villamartín volverá a acoger la celebración de ambas ferias. Según se ha explicado desde la organización, ‘Exposierra’ ocupará la mayor porción del recinto expositivo, como reflejo del peso de la agricultura en la economía de la comarca de la Sierra de Cádiz. En la zona dedicada al sector agroindustrial tendrán espacio el equipamiento agrícola, los vehículos, la maquinaria y los productos relacionados con esta actividad.

Los pabellones 1 y 2 serán los que acojan la parte relacionada con el shopping, con especial protagonismo del comercio de la comarca, desde la moda a los muebles, decoración, marroquinería, alimentación, productos para el hogar, artesanía, servicios al consumidor o presentación de novedades de diversa índole. Además, en estos pabellones también se ubicarán los espacios propios de instituciones, operadores y servicios turísticos relacionados con la Sierra de Cádiz.

También habrá casetas dedicadas a la promoción de la gastronomía y el ocio para toda la familia, donde se servirán tapas y platos de la zona y se llevarán a cabo showcookings, presentaciones y degustaciones de productos de la comarca. Todo ello, amenizado con música en vivo.

Por otra parte, en el pabellón 3 de las instalaciones de la Cooperativa del Campo de Villamartín se ubicará ‘Quesierra’, la Feria de productores de queso de la Sierra de Cádiz, donde se podrán conocer las mejores queserías de la comarca. Una de sus actividades centrales será la celebración del concurso en el que se elegirán los quesos de mayor calidad de este año. Se contará con la participación de las asociaciones de cría de oveja merina y cabra payoya, razas autóctonas de la Sierra gaditana. Además, se invitará a alguna de las denominaciones de origen de España para presentar sus productos.

El horario para visitar ‘Exposierra’ y ‘Quesierra’ será de 11:00 a 21:00 horas el viernes 12 y el sábado 13 de abril, y de 11:00 a 19:00 horas el domingo 14 de abril. La entrada será gratuita y se dispondrá un aparcamiento junto a la entrada para facilitar la llegada de los visitantes.

En la presentación de las ferias han participado el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y Carlos Landín, en representación de la empresa organizadora de estos encuentros.

El vicepresidente Javier Vidal ha trasladado a los organizadores de los eventos la “voluntad y compromiso” de la Diputación de seguir colaborando con ellos no sólo para contribuir al “posicionamiento” de este sector productivo fundamental para la Sierra de Cádiz, ni también por su potencia como “motor económico y turístico” de toda la comarca.

En la misma línea, el alcalde de Villamartín ha invitado a visitar dos ferias que son ya “un clásico en el calendario expositivo” y que por su dimensión “es uno de los mayores eventos de esta naturaleza en la provincia”. Muestra de ello es que se contará con más de 100 expositores. Una de las novedades que ha destacado es la incorporación de un Salón del Vino con la participación de la Cátedra de Enología de la Universidad de Cádiz.

Comentar

UA-93008076-1