X Concurso de Migas de Ubrique

Por admin
0 Comentario 1075 veces visto

La Asociación de Vecinos Coto Muleros de Ubrique celebrará el próximo sábado día 16 de marzo el X Concurso de Migas, un evento que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en uno de los más multitudinarios de cuantos se celebran en esta localidad. Esta décima edición, en la que se ha registrado un récord de inscritos, presenta numerosas novedades.

Para facilitar la llegada de los visitantes, la organización ha dispuesto un trenecito desde la Plaza de la Estrella, además de facilitar una nueva zona de aparcamiento y la continuidad del autobús urbano hasta las 14:00 horas. El trenecito funcionará hasta las 12 de la noche, mientras que el autobús urbano iniciará su primer recorrido a las 9 de la mañana.

Las migas ubriqueñas tienen como base un refrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate, además de pan del día anterior. Pese a que los ingredientes son iguales para los 25 participantes, cifra que se ha establecido como máximo por parte de la organización en este concurso de los 32 inscritos inicialmente, cada uno de ellos consigue otorgarle su propio sabor. Para su elaboración dispondrán en total de 55 kilos de pan

Participantes en el X Concurso de Migas de Ubrique

El concurso arranca a las 12:00 horas y será a las tres de la tarde cuando los 25 participantes deberán entregar las migas elaboradas con sus 2 kilos de pan. A partir de ese momento serán degustadas por el jurado y todas aquellas personas que acudan a esta cita, eligiéndose posteriormente el ganador.

En definitiva, se trata de pasar una jornada al aire libre y degustar uno de los productos más típicos de Ubrique. En esta ocasión, la jornada estará amenizada por el grupo Cadifornia.

Comentar

UA-93008076-1