Jerez celebra la Ruta del Tocino de Cielo

Por admin
0 Comentario 1333 veces visto

Pocos bocados dulces son tan conocidos como el tocino de cielo, al que Jerez de la Frontera homenajeará con una ruta que se celebrará del 15 al 24 de este mes.

Impulsada por la Asociación Hostelería de Jerez, con la colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, en esta ruta los amantes de lo dulce y, en especial del tocino de cielo, podrán degustar hasta 5o propuestas.

Serán diez días de pasión en torno a un dulce cuyos orígenes se encuentran en Jerez de la Frontera y que actualmente, en lo que se refiere a conventos, solo se elabora en el Monasterio de Santa María de Gracia, donde las Hermanas Agustinas siguen empleando la receta tradicional.

Con orígenes en las bodegas

Como no podía ser de otra forma, tratándose de una de las capitales del vino, el origen del tocino de cielo se remonta 700 años atrás y está ligado al sector bodeguero. La utilización de claras de huevo para clarificar el vino hacía que se produjese un extraordinario excedente de yemas. Para aprovecharlas, las bodegas se las regalaban a las monjas del Convento del Espíritu Santo, quienes dieron vida a un dulce tan humilde (solo lleva agua, yemas y azúcar) como rico.

Comentar

UA-93008076-1