Benamahoma celebra su concurso de Sopas Cocías

Por admin
0 Comentario 1884 veces visto

Ahora sí, con buen tiempo garantizado, Benamahoma celebra este sábado 16 de marzo, en la plaza de las Mujeres de las Huertas. una nueva edición de su sabroso concurso de Sopas Cocías, uno de los platos más reconfortantes que ofrece la rica y variada gastronomía de la Sierra de Cádiz.

Con las mejores viandas que existen, las de la rica huerta benamahometana, los participantes en este concurso gastronómico, que se desarrolla bajo la organización del Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación de Moros y Cristianos de la localidad, tendrán que elaborar dos platos de este exquisito manjar serrano. Platos que, con posterioridad, serán valorados por los jueces y, lo mejor, degustados por quienes se acerquen hasta Benamahoma.

Asimismo y con el objetivo de que todos los presentes puedan probar este delicioso plato benamahometano, la Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma elaborará sus propias sopas cocías.

En definitiva, una excelente reclamo para viajar hasta el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema para disfrutar de sus incomparables paisajes, buena gente y darse un buen homenaje de sopas cocías.

 

Sabor de la huerta Benamahometana

No es casualidad que a los benamahometanos también los conozcan como huerteros. Y es que de sus cuidadas y ricas huertas, bañadas por las transparentes aguas del río Majaceite , nacen los exquisitos productos con los que se elaboran las sopas cocías. Este plato serrano se trata de una receta basada en el pan, que se que se prepara en una sartén o perol, en el que se revuelve con ingredientes como aceite, cebolla, ajo o laurel y permite múltiples variantes como pimientos y tomate, o espárragos y tagarninas, o carne de caza; así como habas o también nueces o setas típicas del entorno del Pinsapar. La textura final del plato se asemeja a una tortilla que se come caliente en el mismo perol en que se ha hecho.

Comentar

UA-93008076-1