Bornos celebra su recreación de la Pasión de Cristo

Por admin
0 Comentario 865 veces visto

Con la llegada de la Semana Santa, la provincia de Cádiz ofrece un gran abanico de eventos, escenas, etc. para disfrutar y, sin lugar a dudas, una de las ineludibles es la representación de la Pasión de Cristo de Bornos, localidad de la Sierra de Cádiz. Esta escenificación, que tendrá lugar este sábado (23 de marzo) en Coto de Bornos, cumple sus veinticinco aniversario con importantes novedades, como las mejoras en cuanto a la caracterización de los actores y los efectos especiales.

En dicha representación toma parte casi un centenar las personas participantes, tanto figurantes como actores y es posible gracias a la Asociación Los Barracones. Para esta ocasión, contará con un mejor acondicionamiento del aforo, con el objetivo de que pueda ser presenciada por el mayor número posible de personas en la Plaza de la Iglesia.

Cartel anunciador

Entre las escenas que se van a recrear están la entrada triunfal de Jesús en borriquita, la expulsión de los mercaderes del templo, la traición de Judas, la Santa Cena, la Oración en el Huerto, el prendimiento, la entrega a los Sumos Sacerdotes y Pilatos, la flagelación, el Vía Crucis y la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La duración aproximada de la recreación, que tendrá acompañamiento musical y narración, además de la propia actuación teatral, se calcula en torno a una hora y media.

Declarada de Interés Turístico de Andalucía, según destaca la primera teniente de alcalde de Bornos, María José Lugo, “es una visita obligada para todas aquellas personas que vayan a pasar la Semana Santa en la provincia”.

Comentar

UA-93008076-1