Fin de semana de quesos y vinos en Villamartín

Por admin
0 Comentario 1156 veces visto

¿Aún no sabes que hacer hoy y mañana? Desde www.laprovinciadecadiz.com te proponemos un plan que seguro que te gustará. Se trata de la feria del queso Quesierra y del Salón del Vino Sierra de Cádiz, dos eventos con mucho sabor que se desarrollan junto Exposierra en la localidad de Villamartín, en las instalaciones de la Cooperativa del Campo.

Quesierra, que ayer celebró con gran éxito de participación su concurso, te ofrece la posibilidad de sumergirte en los deliciosos entresijos de uno de los productos más sobresalientes de la provincia y, muy en especial, de la Sierra de Cádiz.

En los distintos stands podrás degustar y comprar una gran variedad de quesos artesanales, gaditanos y andaluces, que cuentan con infinidad de galardones, nacionales e internacionales, a sus espaldas.

Productos (Pajarete, El Bosqueño, El Gazul, La Pastora, Los Barrancos, Santa María del Cerro, etc.)  que son auténticas joyas gastronómicas para los amantes del queso y en los que confluyen leches de primera calidad, sabiduría de los maestros queseros, tradición y, sobre todo, esos aromas tan inconfundibles de los entornos naturales en los que se producen.

La programación de Quesierra para hoy es la siguiente:

11.30 h. Showcooking ‘La cocina del IES Almiranes y el queso’, a cargo de Salvi Muñoz (Venta Calderón) junto a los alumnos, profesores y antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería.

13.30 h. Cata de chocolate y quesos con Frederic Gerdy, experto pastelero. Barry Callebout.

 

Salón del Vino

Además de saborear excelentes quesos, también tendrás la oportunidad de conocer las bondades, aromas y variedades de uno de sus mejores aliados, el vino, en el contexto de una iniciativa que debuta en esta edición de Exposierra. Este salón, que busca con acierto seguir ampliando el extraordinario escaparate gastronómico de la Sierra de Cádiz, se centra de forma muy especial en los vinos de la comarca, que, como bien saben los amantes de estos, se encuentran en un excelente momento.

Las actividades programadas para hoy son las siguientes: 11:30 h., Cata de vinos dulces especiales (proyecto innova vino) a cargo de Alejandro Cobos (enólogo de la Bodega Cooperativa Albariza) y Víctor Palacios (Universidad de Cádiz); 13:00 h., Cata de quesos ganadores del concurso a cargo de Guillermina Sánchez Cerezo (sumiller y técnico especialista en quesería y mantequería); 16.30 h., Cata de vinos de la Bodega Huerta de Alcalá (vino de la Sierra de Cádiz) y, a las 18.00 h., Cata de vinos Finca Moncñoa-González Byass a cargo del enólogo Jorge Balón.

Quesierra, en directo

Puedes ver QUESIERRA 2023 EN DIRECTO a través de nuestra webcam en:

 

Quesierra, la feria del queso, en directo desde Villamartín

 

Comentar

UA-93008076-1