Iglesia de Santa Ana de Algodonales

Por admin
1197 veces visto

La iglesia de Santa Ana es uno de los lugares más emblemáticos de Algodonales y por su localización, en uno de los extremos de la plaza de la Constitución, es uno de los elementos de referencia de la localidad, que marcan además la silueta, o los que hoy llamamos el ‘Skyline’ de la localidad. La iglesia de Santa Ana fue inaugurada en noviembre de 1874.

La iglesia de Santa Ana, sita en la plaza de la Constitución de Algodonales, es obra del arquitecto José Álvarez y fue inaugurada el 6 de noviembre de 1784, si bien tanto la portada principal como la lateral se añadieron posteriormente, incluyendo diseños barrocos del arquitecto Antonio Matías de Figueroa.

Vídeo del interior de la iglesia de Santa Ana, en Algodonales

El templo cuenta con planta de salón, con tres naves, crucero y testero plano. Destaca su fachada principal, donde tiene cabida una hornacina con el grupo escultórico de su titular, Santa Ana, con la Virgen niña.

También la portada lateral presenta una bella composición, aunque más sencilla.

El campanario es una reconstrucción de otro anterior, arruinado por los efectos del Terremoto de Lisboa de 1755, llevado a cabo entre los años 1790 y 1798 por otro importante arquitecto, José Echamorro.

La parte superior la forman los cuerpos de campana, mientras que de su interior destacan sus retablos, y de entre ellos el de su Capilla Mayor, de factura neoclásica y con rica imaginería.

Digno de mención es su coro, ubicado a los pies del templo, con rica sillería y facistol, destacando el órgano con sobrio mueble neoclásico.

COMO LLEGAR

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1