III Cronometrada de Benamahoma abre el calendario automovilístico

Por admin
0 Comentario 471 veces visto

Benamahoma abrirá este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2024) el calendario automovilístico en la provincia de Cádiz con la celebración de la III Cronometrada, prueba organizada por la Escudería Sur y que contará con la participación de 18 equipos.

La provincia de Cádiz es un referente a nivel andaluz y nacional del mundo del motor, y la más activa de la comunidad autónoma en el capítulo de rallyes. Así 2024 tiene este fin de semana (17 y 18 de febrero de 2024) marcado en rojo, con la primera prueba del calendario: la tercera Cronometrada de Benamahoma.

Pese a lo tempranero de la prueba y a que muchos equipos aún están ultimando su puesta a punto, 18 de ellos, doce turismos y seis Cars Cross, han confirmado su participación en la prueba, con destacada presencia de pilotos locales y de la Sierra de Cádiz. Esta competición, además de inaugurar el Campeonato de Andalucía de Cronometradas, abre también el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, que este año contará con once pruebas.

 El programa de la prueba arranca en la mañana del sábado 17 con las verificaciones administrativas y técnicas en el Colegio Criper de Benamahoma, donde permanecerán los vehículos en Parque Cerrado hasta mediodía. A las 13:30 horas se cerrará la carretera A-372 (El Bosque–Grazalema) y a las 15 horas se iniciará la primera fase de carrera. Sobre las 19 horas concluirá esta primera parte.

 El domingo 18 a las 09:15 horas se cerrará la carretera y a las 10:30 comenzará la competición. Como en el día anterior, se celebrarán entrenamientos y tres mangas de carrera para concluir sobre las 15:30 horas y a continuación celebrar la segunda entrega de premios.

 Desde la organización explican que el recorrido consta de 1,2 kilómetros muy selectivos y zonas muy atractivas para el espectador. La salida será dentro de la población, justo al final de la calle Real y asoma a la carretera que sube a Grazalema con un cruce en rasante a izquierdas. Continúa ya por la A-372 y pasa por la tradicional horquilla a derechas, para acometer el tránsito por una zona más rápida. El trazado concluye en una redonda curva a izquierdas donde unos metros antes habrá una zona para el público. A pesar de parecer corta, la prueba es muy intensa; el hecho de que se disputen hasta cuatro mangas cada día y que se den salidas cada 30 segundos, la hacen muy dinámica y entretenida, a juicio de Paco García Galera.

La rueda de prensa de presentación de este cita deportiva ha tenido lugar en el Palacio Provincial y han intervenido el vicepresidente segundo y responsable de Deportes, Javier Vidal; el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez; la alcaldesa pedánea de Benamahoma, Mamen Fernández; el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera; y el titular de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso. 

Vidal ha destacado la apuesta por el deporte y la colaboración entre diferentes instituciones y los ayuntamientos como claves para hacer realidad pruebas como ésta, de “gran impacto turístico y económico, que ponen en valor toda la Sierra”. El vicepresidente segundo ha invitado a que el público se acerque a Benamahoma a disfrutar de la competición. Mientras que el alcalde, Carlos García, se ha mostrado feliz de que la prueba se consolide en el calendario tras implantarse en época pospandemia.

 La alcaldesa pedánea de Benamahoma, Mamen Fernández, ha explicado que “es un orgullo importante que deporte y turismo se unan para darle el fin de semana a Benamahoma una vida diferente” y ha señalado que “un entorno natural único, que se une a esta prueba, permitirá que se pasen unos días espectaculares”

Comentar

UA-93008076-1