La provincia suma dos nuevas Estrellas Michelin

Por admin
0 Comentario 380 veces visto

Que en la provincia de Cádiz se come bien no lo duda nadie. Es más, hay chef de prestigio mundial, como José Andrés, que aseguran que aquí se come como en ningún otro lugar de España. De eso saben y mucho los restaurantes gaditanos y, muy en especial, los que a lo largo de su historia han sido premiados con las afamadas Estrechas Michelin.

Estrellas Michelin que, tras la última gala de la prestigiosa guía, han aumentado, iluminando más, si cabe, el exquisito y variado universo gastronómico de la provincia de Cádiz.

Entre esas nuevas estrellas está la de un territorio, la Sierra de Cádiz, que hace gala de productos espectaculares. Concretamente, el restaurante que ha debutado en el Universo Michelin gaditano ha sido el Mesón Sabor Andaluz, en la localidad de Alcalá del Valle.

Este establecimiento, fruto de la tradición y el amor familiar por la cocina basada en el buen producto de la tierra, en especial por los sabores de la huerta, lo regenta Pedro Aguilera, que heredó el amor por los fogones de sus padres.

Pedro Aguilera

Por su parte, el chef del mar, Ángel León, además de mantener las tres estrellas de Aponiente, ha logrado una más, y ya van dos, para Alevante, establecimiento que se ubica en Chiclana, concretamente en el hotel Gran Meliá Sancti Petri.

Estrella, también la segunda, que ha conquistado el chef jerezano Juanlu Fernández con su restaurante Lú Cocina y Alma. Distinción que viene de la mano de un menú degustación en el que el chef homenajea a la cocina más humilde y profunda de la provincia, en especial a la de Jerez, en el que, como no podía ser de otra forma, están muy presentes los mostos.

En los tres casos, la Guía Michelin ha premiado la innovación de una cocina que mima y se inspira en la mejor materia prima.

De este modo, el Universo Michelin queda ‘iluminado’ de la siguiente manera: Aponiente (El Puerto de Santa María), tres estrellas; Alevante (Chiclana de la Frontera), dos; Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera), 2; Mantúa (Jerez de la Frontera), 1; Toqha (El Puerto de Santa María), 1; Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle), 1, y Código de Barra (Cádiz), 1. En total, 11 Estrellas Michelin.

De lo que no cabe la menor duda es que la provincia de Cádiz, por productos y cocinas de excelencia, se ha convertido en uno de los grandes destinos para los amantes de la buena mesa.

Imagen: Plato del Mesón Sabor Andaluz

PUBLICIDAD

Comentar

UA-93008076-1