Regresan a Benamahoma los Moros y Cristianos

Por admin
348 veces visto

Desde mañana y hasta el domingo, como ocurriera en aquellos tiempos de lucha de reinos, el silencio de la Sierra de Cádiz se verá alterado por el estruendo de un ‘enfrentamiento’ cuyos orígenes se remontan seis siglos atrás. Pugna que se recreará en una de las localidades más bellas e íntimas de una comarca de fronteras históricas, Benamahoma (‘Hijos de Mahoma’).

Como sucediera en aquellos tiempos de conquistas y conquistados, Moros y Cristianos desenvainarán sus ‘metales’ y armarán sus trabucos para, cuerpo a cuerpo, luchar por la posesión de la figura del patrón de la localidad, San Antonio de Padua.

Recreación que, como ocurre desde tiempos inmemoriales, tendrá lugar en las principales calles de la localidad, iniciándose mañana viernes con el desfile, a partir de las 22.45 h., de los bandos Moros y Cristianos por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros. Será aquí donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas, procediéndose a la presentación del Estandarte Moro y del Pendón Cristiano.

Será el ‘trabucazo’ de partida de una de las fiestas más espectaculares de cuantas se desarrollan en la Sierra de Cádiz. Tal es su belleza y trascendencia histórica que cuenta con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Días de luchas que, como siempre, se convertirán en el mejor de los pretextos para entregarse a la fiesta de la mano de la música, la verbena, el baile, la buena gastronomía de la tierra y, por su puesto, de la alegría y la hospitalidad de los benamahometanos.

Si quieres vivir algo especial, no dejes de unirte.

PROGRAMACIÓN FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS 2022

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1