Sanlúcar de Barrameda, el gran hipódromo costero de la provincia

Por admin
0 Comentario 908 veces visto

Hay paisajes, fiestas, sabores y eventos que hacen que el verano en la costa de Cádiz sea diferente al de otras localidades y una de esas cosas ocurre desde hace más de un siglo (esta es su 178 edición) en Sanlúcar de Barrameda, en sus playas. Nos referimos a sus Carreras de Caballos. Así que el que avisa no es traidor y es que, ya sea porque estés veraneando en la zona o porque puedas permitirte el lujo de escaparte a Sanlúcar de Barrameda en esas fechas, no deberías perderte la oportunidad de presenciar y disfrutar de uno de los espectáculos más bellos y emocionantes que tienen lugar en las costas españolas y del mundo.

Anunciadas este año por un cartel de la joven pintora sevillana Reyes Mancha, la Temporada de Carreras de Caballos de este verano, que una vez más congregará a miles de personas en torno a espectaculares purasangres, se celebrará  en el ‘hipódromo natural’ de Las Piletas. Concretamente, los días 10, 11 y 12 (primer ciclo) y 25, 26 y 27 (segundo) de agosto, bajo la organización de la Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda y con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.

Declaradas de Interés Turístico Internacional, según resalta la Real Sociedad de Sanlúcar, “tradicionalmente se ha admitido que el origen de las “Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda estuvo en las competiciones informales que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados locales y de poblaciones cercanas”.

 

El

El mejor escenario

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar tienen lugar en la conocida como playa de Las Piletas o La Calzada, una amplia zona de baño con 2.400 metros de longitud y una anchura media en torno a los 60 metros. Conocida como el Hipódromo Natural de la localidad, es una playa con un marcado carácter familiar, en la que, con toda la seguridad, poder disfrutar de relajantes jornadas de playa. Localizada en el espectacular entorno natural de Doñana, se caracteriza por sus aguas tranquilas.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1