Vejer se chupa los dedos con el Día Internacional del Lomo en Manteca

Por admin
0 Comentario 1097 veces visto

Por sexto año consecutivo, Vejer de la Frontera ha rendido culto a uno de sus productos gastronómicos más reconocidos e identificativos de la localidad, el lomo en Manteca.

Miles de personas volvieron a llenar las calles del casco antiguo para degustar una exquisitez que, este año, ha podido saborearse incluso en forma de helado a través de la Heladería El Mastren, que elaboró para la ocasión su ya tradicional helado de Lomo en Manteca.

La sexta edición del Día Internacional del Lomo en Manteca reunió en las calles de Vejer a las mejores carnicerías de la localidad, que ofrecieron desde primeras horas sus productos, siendo, obviamente, el lomo en manteca el centro de atención de los numerosos visitantes.

La cita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las carnicerías, panaderías y venta Pinto, además de dos bodegas, llenó las calles, especialmente la zona próxima a las murallas de La Segur, que cada año se convierte en el centro neurálgico de esta peculiar fiesta gastronómica en la que también participan establecimientos de las pedanías de La Muela, Patría y Los Naveros.

Este año han participado un total de nueve carnicerías, que se han encargado de producir más de seis toneladas de lomo en manteca, a razón de unos 700 kilos cada una de ellas. Chicharrones, morcillas y longanizas fueron otros de los productos estrella de esta cita.

FOTOS

Comentar

UA-93008076-1