Villaluenga inicia la cuenta atrás para su gran feria del queso

Por admin
0 Comentario 1413 veces visto

Dos semanas, sólo dos, son las que faltan para que el pueblo más alto y quesero de la provincia de Cádiz, Villaluenga del Rosario, levante el telón de una nueva edición de la Feria del Queso de Andalucía.

Será el 31 de marzo cuando los mejores quesos artesanales se volverán a encontrar a los pies de este espectacular pueblo blanco de la Sierra de Cádiz para cautivar a los amantes del buen queso con productos en los que, con gran maestría, se marida tradición, sabiduría, mimo, excelente materia prima y paisaje.

Tres intensas y esperadas jornadas en las que una treintena de queserías dará a probar y comercializará un extraordinario y amplio abanico de texturas y sabores que hacen de nuestra región uno de los grandes paraísos de los cada vez más numerosos amantes de este exquisito producto artesanal.

Además de degustar y adquirir una extensa gama de quesos (curados, semicurados, frescos, de cabra, oveja, mezcla, etc.), la Feria del Queso de Andalucía, declarada de Interés Turístico de Andalucía, también contará con numerosas actividades en torno al producto, la ganadería. etc. y, como ya es tradicional, reconocerá a los mejores quesos en cada una de las categorías.

A lo largo de estas semanas, desde laprovinciadecádiz.com te iremos contando los secretos que, en torno al queso, su paisaje e historia, atesora esta bella población de la Sierra de Cádiz para que, llegado el momento, la puedas disfrutar más intensamente.

Alfonso Moscoso, en la presentación de la feria en FITUR.

Villaluenga, tu paraíso

A casi 900 metros sobre el nivel del mar, de ella es el privilegio de mirar la provincia desde lo más alto. Arropada por las imponentes y calizas sierras del Caíllo y Chaparral, Villaluenga del Rosario ha sabido conservar el encanto de esos pueblos en los que el tiempo ha transcurrido de forma pausada, manteniendo su esencia, tradiciones, productos…, lo que hace que pasear por sus blancas y empinadas calles sea un auténtico regalo para los sentidos. Refugio de quienes buscan la paz o sueñan con ‘conquistar’ senderos y simas de auténtico ensueño, Villaluenga es el más elevado de los paraísos de un enclave, el Parque Natural de Grazalema, ‘dibujado’ para los amantes de las experiencias únicas.

Comentar

UA-93008076-1