¡Quesierra ya está aquí!

Por admin
0 Comentario 1274 veces visto

Ya es primavera (bueno, apenas faltan 30 horas) y Villamartín cuenta con los dedos de una mano las horas que faltan para abrir las puertas de uno de los mayores eventos gastronómicos que tienen lugar en la Sierra de Cádiz y la provincia.

Su nombre, Quesierra; cita que año tras año va creciendo en torno a los éxitos cosechados y a las excelencias de un producto del que esta comarca de verdes pastos, maestros queseros y ganaderías autóctonas sabe mucho.

Degustar quesos artesanales exquisitos y de una extraordinaria variedad, disfrutar de catas y showcookings y compartir experiencias con los queseros y los cada vez más numerosos amantes del queso son algunos de los grandes alicientes que te propone un evento que por nada del mundo te debes perder.

Con la Cooperativa del Campo de Villamartín como escenario, será del 24 al 26 (¡el próximo fin de semana!) cuando se celebre esta atractiva exposición quesera, que un año más ha atraído el interés de una treintena de queserías de la provincia y Andalucía. Queserías que pugnarán por los premios de Quesierra, en cuyo jurado habrá profesionales de la talla de Guillermina Sánchez, coordinadora CheeseMaster España, superjueza en los World Cheese Awards y técnico especialista en quesería y mantequería.

NO TE LO PUEDES PERDER!!!

Para que vayas haciendo boca, te detallamos algunas de las actividades programadas por la organización:

VIERNES 24

11.00 h. Concurso Andaluz de Quesos e inauguración.

14.00 h. Cata de quesos y aceitunas (I.G.P. Manzanilla y Gordal de Sevilla).

15.30 h. Entrega de galardones del concurso y degustación y venta en stands.

SABADO 25

11.30 h. Showcooking ‘La cocina del IES Almiranes y el queso’, a cargo de Salvi Muñoz (Venta Calderón) junto a los alumnos, profesores y antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería.

13.30 h. Cata de chocolate y quesos con Frederic Gerdy, experto pastelero. Barry Callebout.

DOMINGO 26

11.30 h.  Showcooking ‘El queso y el vino de la Sierra en la cocina’, con José Antonio Morales, de Gastrobar La piscina El Gastor; Meme Rodríguez, asesora gastronómica y segunda clasificada en el premio ‘Gorro Rojo’, y Antonio Carené, chef ejecutivo de Arsenio Manila.

COMO LLEGAR

Comentar

UA-93008076-1