Más de 80 equipos en la Subida Ubrique-Benaocaz

Por admin
0 Comentario 1134 veces visto
Presentación Subida Ubrique-Benaocaz 2023

El automovilismo de primer nivel regresa este fin de semana (24 al 26 de marzo de 2023) a la provincia de Cádiz con la disputa de la vigésimo séptima edición de la tradicional Subida Ubrique-Benaocaz, prueba organizada por la Escudería Ubrique y puntuable para la Copa de España de Escuderías, el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Provincial que promueve la Diputación Provincial de Cádiz.

El plazo de inscripción se ha cerrado con el registro de 82 equipos de diferentes procedencias y entre los que destaca la presencia de dos pilotos: el francés Sébastien Petit y el español Gonzalo Cabañas, segundo y tercer clasificados respectivamente en el último Europeo de Montaña.

El viernes 24 se procederá a las verificaciones técnicas, además de recobrarse la presentación de los equipos en la avenida España. Las mangas se disputarán el sábado y domingo: el sábado 25 el corte de la carretera que sirve de trazado se llevará a cabo a las 10:30 horas, y el domingo a las 7:30 de la mañana.

Los pormenores de esta prueba automovilística se han presentado en Diputación en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Chacón; la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso; y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.

Jaime Armario ha valorado el mérito de una prueba “plenamente consolidada” y que reporta beneficios en varios sentidos: “Sirve de promoción turística con su evidente impacto económico pero permite además crear un tejido deportivo que puede perdurar en el tiempo ya que los más jóvenes ven referentes” que luego pueden emular. El diputado de Deportes valora la pujanza de la provincia de Cádiz en disciplinas como el automovilismo, los deportes de viento, la hípica, el golf o la vela, “que son auténticos polos de atracción”.

Manuel Alonso ha destacado que la Subida es una de las pruebas más señeras del Campeonato de Andalucía de Montaña, conformado por 14 competiciones. “Es, de hecho, una de las más importantes no sólo en Andalucía sino también en España”, ha recalcado el presidente de la FAA quien también ha valorado la calidad organizativa de Escudería Ubrique y la insistencia de Diputación por “estar a la vanguardia” en el mundo del motor y propiciar, cada año, un completo calendario automovilístico.

Pedro Carlos García confía en recuperar el normal desarrollo de una Subida que este año ha concitado un enorme interés entre equipos y pilotos. Ha agradecido la implicación de patrocinadores públicos y privados, además de congratularse con las halagüeñas previsiones meteorológicas.

Manuel Chacón y Olivia Venegas han valorado los réditos que esta competición proporciona a las localidades anfitrionas, la solvencia de la Escudería Ubrique y la confianza de las entidades patrocinadoras. Ambos han animado a los aficionados a disfrutar de esta subida que ya agotado las plazas disponibles en diferentes establecimientos dedicados al turismo rural.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1