Chiclana se cita con su chicharrón

Por admin
0 Comentario 691 veces visto

Menos de 12 horas quedan ya para que Chiclana se cite con su gran producto estrella, el chicharrón. En una jornada de levante que invita a buscar alternativas sabrosas y únicas a la playa, la localidad celebra su gran cita gastronómica del verano, la Fiesta del Chicharrón, que, en su sexta edición, repartirá para su degustación gratuita nada menos que 150 kilos de tan exquisito manjar.

Será a las ocho de la tarde cuando en la Plaza de las Bodegas se levante el telón de un evento gastronómico que se ha consolidado como una de los más esperados de la provincia y en el que, bajo la organización del Ayuntamiento de Chiclana, los grandes gurus del producto, los carniceros chiclaneros, harán gala de su extraordinario buen hacer en torno a un bocado que tiene aquí su capital mundial.

Además de poder deleitarse con tan exquisita elaboración chiclanera, quienes se acerquen hasta la Plaza de las Bodegas, junto al Mercado de Abastos, también podrán dar buena cuenta de otros productos también con ADN local, la butifarra, la morcilla y la longaniza chiclaneras.

Una fiesta que te recomendamos desde laprovinciadecadiz.com y que, eso seguro, te dejará un extraordinario sabor de boca.

La Chiclana de los sabores

A caballo entre la luminosa Bahía de Cádiz, su comarca de pertenencia, y La Janda, Chiclana de la Frontera es uno de los grandes paisajes con sabor de la provincia gaditana. Sabores, aromas y texturas de los que hablan sus esteros, salinas, viñas, pinares, litoral, ganaderías y huertas; crisol de colores y emociones que desde hace siglos da vida y alma a una relevante seña de identidad gastronómica. Territorio de tradiciones y productos que tienen su origen en tiempos de fenicios y romanos, Chiclana, la de las playas infinitas, atesora en su rica despensa alguno de esos bocados que son objeto de culto de quienes disfrutan de los sabores más primigenios. Bocados de los que la localidad ha hecho marca y que, generación tras generación, han sido cultivados y mimados en carnicerías y hogares. Productos como su exquisitos e inigualables chicharrones o sus aromáticas butifarras, morcillas, longanizas y chorizos, embajadores de la exquisitez de raíz.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1