Disfruta del Mundial de Foodtrucks en La Línea

Por admin
0 Comentario 752 veces visto

  LA LÍNEASABADO 19 Y DOMINGO 20 DE AGOSTO

Con orígenes que algunos sitúan en el Lejano Oeste, en esos tiempos de duelos en calles llenas de polvo, las food trucks se han convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes atractivos gastronómicos del siglo XXI. Coloridas, divertidas y con una oferta gastronómica que queda ya muy lejos del simple perrito caliente o la pizza, estos ‘restaurantes viajeros’, ofrecen una oferta de extraordinaria calidad, que, en no pocos casos, poco o nada tiene que envidiarle a los grandes restaurantes de toda la vida. Tal es su atractivo que son numerosos los grandes chef que han hecho de ellas una importante línea de negocio.

Tal es su tirón que, incluso, este fin de semana puedes disfrutar en La Línea de la Concepción del Campeonato del Mundo de food trucks, en el que toman parte representantes de 14 países, con ‘gastronetas’ (como también se las conoce en España) en las que se sirven bocados deliciosos y de procedencia muy variada: Alemania, Francia, Tailandia, Estados Unidos, Francia, Cuba, México o España, entre otros. Una gran cita que, sin lugar a dudas, no te debes perder si eres amante de la gastronomía y, muy en especial, de la callejera.

Este evento, que se desarrolla en la Plaza de la Constitución, cuenta además con un amplio calendario de actividades musicales, etc. para todos los públicos. Concretamente, hoy sábado está previsto un musical de Aladdin, la actuación de José Carlos Poveda ‘Don José’, y un tributo al grupo Queen. Finalmente, el domingo, a las 20:30 horas, se ha organizado un tributo a Triana y una hora más tarde un tributo a Loquillo. Este día será cuando el jurado de esta cita mundialista dará a conocer el plato ganador.

Playa de Levante

La Línea cuenta con espectaculares playas, entre ellas la que aquí te apuntamos para disfrutarla entre bocado y bocado en las food trucks. Se trata de la playa de Levante, que es casi una continuación de la playa de Santa Bárbara, con lo que comparte las espectaculares vistas del Peñón de Gibraltar. De hecho, hace gala de un privilegiado mirador al peñón, que se encuentra sobre una pasarela de madera y desde el que también se pueden observar las ruinas del Fuerte de San Bárbara (siglo XVIII). De espíritu marinero, del que son testigos el barrio de La Atunara y las pequeñas barcas varadas en su arena, cuenta con paseo marítimo. Degustar un buen pescaíto frito en algunos de los establecimientos de la zona es punto y aparte.

Comentar

UA-93008076-1