Dos calles de la provincia de Cádiz, entre las más bonitas del mundo

Por admin
2162 veces visto

Si algo tiene la provincia de Cádiz son calles, plazas y rincones que hipnotizan. Lugares que a lo largo de los siglos han sido moldeados por sus habitantes, entorno y tradiciones hasta convertirse en escenarios únicos. De ahí que no sea de extrañar que dos de nuestras calles hayan sido seleccionadas entre las más bellas del mundo por el portal inmobiliario británico Getagent. Estas calles son el Callejón de los ciegos, en Jerez de la Frontera, y la calle Cuevas de Sol, en Setenil de las Bodegas.

La primera de ellas, el Callejón de los ciegos, es fiel reflejo de ese desarrollo urbanístico ligado a la viticultura y a las afamadas bodegas jerezanas. Tanto es así, que se localiza en el interior de uno de esos santuarios de los exquisitos vinos de Jerez, la bodega González Byass ( más conocida por Tío Pepe).

Clasificada en el puesto 31 del ranking mundial, en ella destacan los suelos empedrados, la cal de sus paredes y un techo de aromáticas parras, cuyo verdor resalta su belleza y le da frescura.

La otra calle galardonada se localiza en el corazón de la Sierra de Cádiz, en un pueblo que se ha fundido con su espectacular entorno natural para dar vida a calles como la de las Cuevas de Sol, una auténtica obra de arte excavada en el perfil rocoso de Setenil de Las Bodegas. Pasear por ella es una auténtica experiencia.

Las cincuenta calles más bonitas del mundo se han elegido a través de un estudio basado en inteligencia artificial, que, entre otros aspectos, ha puesto la atención en cuánto tiempo pasaba cada participante fijándose y observando distintas fotografías de 50 lugares del planeta y, de este modo, llegar a la conclusión de cuáles les habían cautivado más.

Por cierto, la más bonita ha sido la calle  Philosopher’s Path, en Kioto (Japón).

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1