Fiesta del Chicharrón de Chiclana

Por admin
0 Comentario 262 veces visto

Los que entienden de chicharrones dicen que hay tantos como personas que los elaboran, pero ya sea por tradición, buen hacer o culto al producto, lo cierto es que en Chiclana, en sus carnicerías, se ha moldeado a lo largo de los tiempos un bocado que ha logrado tener identidad propia y que se ha convertido en destacado referente de esta auténtica exquisitez.


Panceta papada con un perfecto equilibrio de grasa y carne, ajopellasal de las salinas chiclaneras y orégano silvestre de los campos de la localidad son los ingredientes de una elaboración cuyo gran secreto reside en la maestría paciente de los maestros carniceros chiclaneros.

Bocado del que podrás disfrutar el próximo día 24, en la Plaza de las Bodegas, en la que tendrá lugar la Fiesta del Chicharrón. como ya sucediera en las ediciones anteriores, está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de cuatro de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería ‘El Colinero’Carnicería ‘Blas’Carnicería y Embutidos Francisco Alcántara y Carnicería ‘Sánchez’.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1