II Ruta de la Caballa de San Fernando

Por admin
237 veces visto

Hablar de verano es referirse a uno de los bocados más exquisitos de cuantos se capturan en aguas del Golfo de Cádiz. Uno de esos que atesora el sabor de una costa rica en productos que marcan la diferencia en las cocinas. De ahí que el Ayuntamiento de San Fernando, de la mano de hosteleros (Hisafe) y comerciantes (Acosafe) de la localidad, vuelva a extender la alfombra roja a la popular caballa con la celebración de la II Ruta.

Serán dieciséis sabrosos días (desde hoy hasta el 23 de julio), en los que los amantes de tan rico pescado podrán degustar tan versátil y agradecido producto de veintitrés formas distintas, número de participantes que se da cita en esta nueva edición.

‘Tartaletas con pisto de caballa fresca’, ‘Saam de caballa frita, espuma de adobo y salteado de salicornia, ‘Tosta de caballa de Paquiqui con pimientos y alioli’, ‘Sashimi de caballa con picadillo de fruta de temporada’, ‘Tagliatelle con caballa y langostino’, ‘Rusa de caballa con mahonesa de wakame’, ‘Caballa al estilo brasileña’, ‘Tortillón de caballa’ y’Caballa, cítricos, picadillo de aguacate y rúcula’ serán algunas de las elaboraciones a degustar.

Bocados que, por unos precios que oscilan entre los 2,5 y 10 euros (dependiendo de tapa o plato), podrás encontrar en las barras y salones de Bodegón Andalucía, Las Cositas Buenas de José Antonio, Casa la Titi, De Javier Tapería, De Javier Abacería, restaurante Reyes Católicos, café-bar La Ruleta, Casa Juan, Casa Vila, Pizzería Ettore, Taberna Japonesa Inari, Refugio de Pepe Valero, Reverte de Pepe Valero, La Cantina del Central, Aba Bar Restaurante, Freidor Real 109,  El Tabanco, Copacabana, restaurante Club Náutico Puente de Hierro, Latascona, Azabache, Pizzería Zafferano y Semilla Negra.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1