Museo Rocío Jurado, meca del arte

Por admin
0 Comentario 467 veces visto

La provincia de Cádiz ya tiene un nuevo espacio impregnado de arte, pellizco, recuerdos y poderío de una de las artistas más grandes que ha nacido a orillas de su litoral y cuya magia de sal ha trascendido mucho más allá de sus fronteras naturales, el Museo Rocío Jurado.

Situado muy cerca de aguas chipioneras, de esas calles con aroma a mar en las que creció María del Rocío Mohedano Jurado (1944), el Museo Rocío Jurado atesora entre sus muros la historia, vital, sentimental y profesional, de una artista, ¡primero chipionera!, que siempre llevó a gala Chipiona, de la que hizo bandera.

Espacio en el que La Más Grande ‘nos muestra’ gran parte de esos espectaculares vestidos con los que conquistó los escenarios del mundo. Algunos tan especiales como el que lució en su espectáculo Azabache, para la Expo 92.

A ellos se unen recuerdos de los innumerables premios que ganó, imágenes que nos transmiten la enorme fuerza de esta artista chipionera y recuerdos tan curiosos como la botella de La Casera y las 200 pesetas que ganó en una de sus primeras actuaciones.

Una vida profesional y vital apasionante que la legión de seguidores de La Más Grande podrá recorrer a partir de este jueves (en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), cuando, al módico precio de 9 euros, queden abiertas las puertas de un museo que está llamado a convertirse en una de las grandes mecas artísticas del mundo.

Experiencia que se completará con un recorrido en tren turístico por aquellos lugares íntimamente ligados a la historia de Rocío Jurado, caso del Santuario de la Virgen de Regla, el chalet Mi abuela Rocío o el faro más alto de España.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1