Si estás por la provincia y eres amante del espectáculo deportivo, este jueves, día 22 de agosto, tienes una cita irrenunciable. Y es que, una vez más, algunos de sus pueblos y ciudades serán protagonistas de una de las mayores citas ciclistas del panorama nacional e internacional, la Vuelta a España.
Concretamente, los amantes de este sacrificado y espectacular deporte podrán disfrutar en directo de la sexta etapa de la ronda española, que partirá de Jerez de la Frontera y, tras un recorrido de 185,5 kilómetros, finalizará en la localidad malagueña de la Yunquera, en el Alto de las Abejas (728 metros de altitud).
Así, tras abandonar Jerez de la Frontera, el pelotón pondrá rumbo a ese paraíso del ciclismo de montaña que es la Sierra de Cádiz.
Tras pasar por Jédula, la llamada ‘serpiente multicolor’ iniciará la fase de montaña, subiendo a Arcos de la Frontera (140 m.) para, seguidamente, poner rumbo a la localidad de El Bosque.
A partir de aquí, los ciclistas encararán el tramo más complicado de la etapa, con el ascenso al Puerto del Boyar (1.108 m.), pasando previamente por la localidad de Benamahoma.
Del Boyar, el pelotón bajará a Grazalema y, desde aquí, pondrá rumbo a la provincia de Málaga, concretamente a Ronda.
Sin lugar a dudas, una emocionante jornada de ciclismo en un marco tan incomparable como la Sierra de Cádiz, que, a buen seguro, vendrá marcado por el calor y por la gran cantidad de aficionados que arropará a los ciclistas.