Medina celebra su Feria del Dulce y el Pan

Por admin
0 Comentario 1459 veces visto

Medina Sidonia - 28 y 29 de octubre

Este fin de semana (28 y 29 de octubre) se celebra en la provincia de Cádiz una de las citas más esperadas por los amantes del dulce y de uno de los productos más antiguos que existen, el pan. Como ya es tradición por estas fechas, Medina Sidonia (si el tiempo lo permite) celebrará su Feria del Dulce y el Pan, que alcanza la sexta edición.

Con escenario en la Plaza de España, quienes se acerquen hasta la histórica y bella localidad de la comarca de La Janda tendrán la oportunidad de saborear los productos más típicos de la famosa y rica repostería asidonense. Bocados como el famoso alfajor, producto estrella, turrones artesanos, amarguillos, tortas pardas, etc. Además de una amplia variedad de panes y picos de los extraordinarios obradores locales. Productos que se expondrán en los distintos stands que el Ayuntamiento de Medina Sidonia habilitará para reposteros y panaderos a lo largo del sábado y el domingo.

La feria dará comienzo el sábado, a las doce y media, con la inauguración de la misma y, entre otras actividades, podréis disfrutar a lo largo de esta jornada de una degustación de dulces típicos (16.00 h.); presentación de la nueva línea de productos de ‘Sobrina de las Trejas’ (17.00 h.) y la actuación musical ‘Son de Bares’ (18.30 h.).

El domingo, desde las doce del mediodía, se desarrollarán actividades participativas para el público infantil, una cata y muestra de elaboración de los alfajores de Medina y un taller de decoración de galletas con la temática de Halloween. Asimismo habrá actuaciones musicales de Virginia Alba y Antonio Rey (13.00 h.) y una degustación de mantecados y polvorones (16.00h.) y la actuación musical ‘D Etiqueta’ (17.00 h.).

Del mismo modo, durante el fin de semana se desarrollarán visitas guiadas gratuitas al gran patrimonio asidonense.

Con historia

Orígenes árabes

Hay quienes a lo largo de la historia han hecho uso de armas y ejercitos para emprender conquistas que les reportaran gloria y beneficios; recompensas que Medina Sidonia ha logrado ‘desenvainado’ los delicados sabores y aromas de sus dulces. Aromas, sabores y texturas cuyos orígenes se remontan a la época árabe, cuando esta noble villa, balcón privilegiado de la provincia de Cádiz, adquirió el título de destacada capital de la respostería del mundo árabe. Consideración que, sin pretenderlo, la llevó a emprender la conquista de tierras y, sobre todo, paladares mucho más allá de sus fronteras naturales. Desde aquellos tiempos, en los que los obradores asidonenses comenzaron a escribir su historia entre aromas de miel, almendras, harina, especias, avellanas..., los exquisitos dulces de Medina Sidonia no han dejado de acumular parabienes de los paladares más selectos, proyectando su fama hasta límites y territorios insospechados. Herencia de dulces conquistas que han sabido mantener y mimar las familias asidonenses a lo largo de los tiempos, en especial obradores como Aromas de Medina, Sobrina de las Trejas, Nuestra Señora de la Paz..., manteniendo la pureza de elaboraciones que, por méritos propios, se han convertido en santo y seña de su extraordinaria gastronomía.

Webcams en Medina Sidonia

Webcam Plaza de España

Webcam Plaza del Ayuntamiento

Comentar

UA-93008076-1