Recreaciones históricas de Cádiz

Por admin
0 Comentario 1686 veces visto

A lo largo de la historia, la provincia de Cádiz, tal y como refleja su patrimonio, ha sido territorio conquistado y habitado por numerosas civilizaciones y países. Pueblos que, unos de forma pacífica y otros de forma bélica, han escritos importantes páginas de la historia de este territorio y, muy en particular, de sus pueblos.

Páginas que significaron mucho para sus habitantes, que marcaron un antes y un después y que, por tal motivo, están muy presente en la memoria de estos pueblos.

Tanto es así, que anualmente tienen lugar en la provincia de Cádiz numerosas recreaciones históricas en las que se reviven sucesos que, sobre todo, resaltan el valor de sus pobladores frente a los invasores.

Grazalema, Setenil de las Bodegas, Algodonales, El Bosque, Ubrique, Benamahoma, Algar, Tarifa y Zahara de la Sierra son los escenarios en los que, desde el 29 de abril hasta el 19 de noviembre, se celebran unas recreaciones que toman las calles y que vienen acompañadas de actividades culturales, gastronómicas, etcétera.

Aquí os detallamos las recreaciones que se irán celebrando desde finales de abril hasta mediados de noviembre.

Algodonales

29 abril al 2 de mayo

Cuando llega el 2 de mayo, Algodonales vuelve la vista atrás, concretamente a 1810, para revivir los sucesos que acontecieron en aquella fecha con motivo de la invasión francesa. Y lo hace con numerosos figurantes sobre un decorado construido para la ocasión y que pretende también recordar aquella época.

Cientos de personas contemplan cada año unas de las recreaciones más emblemáticas de cuantas se celebran en nuestra provincia, como es la Recreación Histórica 2 de mayo de 1810 de Algodonales. 

La Avenida de la Constitución se llena para ver en acción una historia que tiene como protagonista a las tropas francesas, como ya ocurriera por aquel entonces en otros puntos de la geografía provincial gaditana. Algodonales revive de esta forma aquella trágica fecha en la que fallecieron más de 300 vecinos y fueron quemadas 70 viviendas por parte de las tropas de Napoleón.

Durante estas jornadas, Algodonales ofrece ademas al visitante diversas actividades, que van desde las visitas guiadas hasta talleres, conciertos, teatro y gastronomía, entre otras. 

El programa oficial

Comentar

UA-93008076-1