Villaluenga inaugura su Feria del Queso

Por admin
0 Comentario 1410 veces visto

Villaluenga del Rosario, la localidad más pequeña de la provincia de Cádiz, ya disfruta de su Feria del Queso, una cita que espera congregar a casi 30.000 personas a lo largo de este primer fin de semana de abril. Hoy viernes, 31 de marzo, su alcalde, Alfonso Moscoso, cortaba la cinta con la que se daba por inaugurada esta XIV Feria del Queso de Andalucía 2023 de Villaluenga del Rosario.

La Feria del Queso de Villaluenga ha reunido este año a 30 queserías de toda Andalucía, destacando la llegada de algunas que lo hacen por primera vez, lo que da una idea del interés que concita este evento.

Hoy viernes, 31 de marzo, día de la inauguración, llegaron una veintena de autobuses, además de numerosos vehículos privados. Para la jornada del sábado 1 de abril hay ya confirmados otros 35 autobuses y se ha habilitado una amplia zona de aparcamiento con capacidad para unos dos mil vehículos. El domingo también se espera una gran afluencia.

Esta XIV Feria del Queso de Andalucía, con entrada gratuita, nos permitirá degustar más de 100 variedades de queso, que también podremos adquirir tanto en piezas completas como en cuñas o medios quesos. Además, podremos participar también talleres de elaboración de quesos, previa inscripción, además de visitar esta pequeña localidad, que cuenta con uno de los cementerios más curiosos y bonitos de España.

FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA

Comentar

UA-93008076-1