Ya está aquí la Noche de Velas de Vejer

Por admin
0 Comentario 1399 veces visto

VEJER > 3 de junio

Cierto es que a Vejer de la Frontera, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, no le hace falta nada más para lucir uno de los cascos históricos más bellos de cuantos existente en Andalucía y España. Pero si lo quieres ver aún más espectacular no te debes perder por ningún motivo su ya conocida Noche de Velas, que este año, mañana sábado 3 de junio, cumple la octava edición.

La propuesta es tan simple como impactante, se trata de recorrer el encalado y empedrado laberinto de calles del casco histórico vejeriego a la luz de las velas (en torno a 10.000), como lo hicieran los antepasados de este pueblo blanco de la costa de Cádiz.

Concretamente, este paseo por el tiempo transcurrirá por las siguientes calles: Sagasta, Calle Altozano, Calle Juan Bueno, Calle Judería, Mesón de Ánimas, Calle Rosario, Callejón de las Monjas, Calle Ramón y Cajal, Plaza Padre Caro, Murallas de la Segur, Calle José Castrillón, Plaza de España, salida por Calle Corredera.

La jornada, que promete volver a ser inolvidable, vivirá su punto álgido a la diez de la noche, cuando en su decorado más espectacular, la Plaza de España o de Los Pescaítos, tenga lugar el concierto a la luz de las velas, que en esta ocasión será de guitarra y cuerda. Concierto de música clásica que, bajo el nombre de ‘La guitarra acompañada’, correrá a cargo del trío ‘Philomele’.

Por aquello de los problemas de aparcamiento, te recomendamos que no ajustes mucho la hora de llegada a Vejer de la Frontera.

Casco histórico

Visitar el casco histórico de esta localidad de la comarca de La Janda siempre es una experiencia, más aún en ocasiones como la Noche de Velas, en la que se resalta su espectacular patrimonio. A través de esta experiencia podrás conocer el Castillo de Vejer, la Torre del Mayorazgo, el recinto amurallado, Arco de La Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de Puerta Cerrada…

Nuestras recomendaciones

No dejes de probar...

Si te has decidido a visitar Vejer de la Frontera y vas a echar el día o el fin de semana en esta espectacular localidad gaditana, te recomendamos algunos productos y lugares que debes visitar para llevarte el mejor sabor de boca. Dos de ellos son sus templos del lomo en manteca y el tradicional almuerzo campero vejeriego. Se trata de la Venta Pinto, localizada abajo del pueblo, en la Barca de Vejer, y la carnicería Paco Melero, en la calle Juan Relinque. Si lo tuyo son los helados, te recomendamos que te des el placer de disfrutar de los exquisitos helados de la Heladería El Mastren, en la calle Juan Relinque y en la Corredera, elaborados de forma artesanal y con sabores y texturas sorprendentes. Si eres de dulces, debes pasar por la pastelería Galván, en la calle Altozano.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1