Ángel León, entre los mejores cocineros del mundo

Por admin
0 Comentario 1382 veces visto

Ángel León, cocinero jerezano afincado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha logrado meterse en la prestigiosa lista de los 100 mejores del mundo, en una nueva edición del  The Best Chef Awards, que se ha celebrado en la ciudad mejicana de Mérida. Cita en la que la cocina española ha mostrado su extraordinaria brillantez con el tercer triunfo consecutivo del madrileño Dabiz Muñoz y la segunda posición de Albert Adriá.

Ángel León, conocido popularmente como el ‘chef del mar’, se ha situado en el top 20, concretamente en el 13, con su propuesta, ilimitada y creativa, en torno a las emociones del mar. Algo que cultiva de forma muy especial en su restaurante Aponiente, molino de mareas del siglo XVIII.

Establecimiento con tres estrellas Michelín, Aponiente se ha convertido en lugar de paso obligado para quienes buscan una experiencia diferente a través de su salsa de plancton, espuma de plancton marino, luz de mar, etc.

Asimismo, Ángel trabaja el formato más popular de la gastronomía española, la tapa, en la Taberna del Chef del Mar, un local con un ambiente más relajado.

Experiencia de mar que también se pueden degustar en Alevante, restaurante ubicado en Chiclana, en el Hotel Gran Melia Sancti Petri, donde ejerce de director gastronómico y que cuenta con una estrella Michelín y un Sol Repsol.

Comentar

UA-93008076-1