Centro Cultural Lola Flores

Por admin
1553 veces visto

 

Si eres amante del folclore, la copla y, muy en especial, de una de las artistas más representativas de su historia más reciente, Lola Flores, ya puedes disfrutar y saber más de su carrera artística e, incluso, personal visitando su museo, abierto para honrar la memoria de esta jerezana universal.

 

Ubicado en la antigua Nave del Aceite y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contiene piezas de valor sentimental como el vestido que llevó la artista en su boda con Antonio González ‘el Pescaílla’, sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella.

 

La entrada al Centro Cultural Lola Flores se pueden adquirir en el portal Tickentradas.com. Tienen un coste general de 10 euros, con precios reducidos de 6 euros para mayores de 65 años y jóvenes de entre 15 a 30 años, y de 5 euros para menores de entre 5 a 14 años. Los menores de 5 años entran gratis.

 

El horario de apertura es de martes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas, y de 17:00 horas a 20:00 horas. Los sábados, de 10:00 horas a 20:00 horas, mientras que los domingos está abierto de 10:00 horas a 14:00 horas.

 

Además, hay tres días de puertas abiertas al año. El 23 de enero, fecha de nacimiento de Lola Flores; el 16 de mayo, día de su fallecimiento; y el 24 de septiembre, que coincide con el día de la Merced, patrona de Jerez.

 

Lola Flores

Nacida el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, Lola Flores, conocida popularmente como La Faraona, ha sido una de las bailaoras, cantaoras de copla y actrices más populares. Entre sus canciones, figuran temas que se antojan eternos como ‘La Zarzamora’, ‘¡Ay pena, penita, pena!’ o ‘A tu vera’. Por lo que respecta a su carrera en la gran pantalla, Lola Flores llegó a protagonizar hasta 40 películas, algunas en la provincia de Cádiz, como ‘La Niña de la Venta’, junto al gran Manolo Caracol.

Comentar

UA-93008076-1