Los quesos de Cádiz triunfan en la World Cheese Award

Por admin
0 Comentario 372 veces visto

Razones hay de sobra, miles, para visitar la provincia de Cádiz a lo largo y ancho del año y, entre ellas, destaca su exquisita y variada gastronomía, con base en productos de excelencia y tradición como sus exquisitos quesos artesanales.

Esto, una vez más, ha quedado demostrado en la gran pasarela mundial del queso, la World Cheese Award, que ha premiado los productos de nuestras queserías con una treinta de galardones, dos de ellos de los de mayor prestigio, los Super Gold o Súper Oro.

El Bosqueño, El Gazul, Payoyo, la Pastora de Grazalema, Puerto Carrillo, Pajarete y Doña Casilda son las queserías que han logrado destacar en una cita que, celebrada en Gales, ha reunido a 4.000 quesos de 40 países.

Los quesos de cabra curado en vino amontillado, de El Bosqueño, y el curado con romero, de El Gazul, han sido los grandes triunfadores con los Super Gold.

Los galardones por queserías han sido los siguientes:

El Bosqueño: curado en manteca ibérica, oveja añejo, cabra y oveja en manteca ibérica y especias aromáticas, oro; cabra y oveja curado en manteca ibérica, cabra curado en aceite de oliva, cabra curado en manteca ibérica y cabra y oveja curado en aceite de oliva y salvado de trigo, cabra curado aceite de oliva y licor de madroño, plata, y oveja curado en vino amontillado, oveja curado en aceite de oliva y licor de madroño, cabra curado en aceite de oliva y pimentón picante y cabra y oveja añejo, bronce.

El Gazul: curado El Gazul raza payoya, oro, y curado bio en manteca (raza payoya), oveja en romero y semicurado, bronce.

La Pastora de Grazalema: cabra y oveja curado en manteca ibérica, oro; cabra payoya en manteca ibérica y oveja curado en manteca de cerdo ibérica, plata, y cabra curado en aceite y salvado y cabra en aceite y pimentón, bronce.

Puerto Carrillo: madurado leche cruda en pimentón, madurado en leche cruda corteza natural y madurado en manteca ibérica, plata.

Payoyo: cabra curado, oveja curado y oveja curado en manteca, bronce.

Pajarete: curado de cabra, plata, y emborrado de oveja, bronce.

Doña Casilda: curado de cabra, plata, y curado al romero, bronce.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1